miércoles, 5 de junio de 2013

Ventajas de tener un Entrenador Personal

En la actualidad hay un sector que no para de crecer, continuamente lo vemos en los nuevos programas de televisiones o nos fijamos en los enormes cambios que se producen en un famoso que hace dos meses no tenía ese aspecto físico o en el amigo de la vecina de mi primo que desde que fue a un entrenador personal está consiguiendo resultados que en 40 años no había conseguido.

Esto es gracias dos elementos fundamentales:

1º Una persona que tiene un objetivo.
2º La ayuda de personas cualificadas que hacen el camino para conseguir estos objetivos.

Por ello las ventajas de tener a nuestra disposición a personas cualificadas, que dedican todo su tiempo a planificar y desarrollar métodos de entrenamiento específicos,  para nosotros son imnumerables pero podemos destacar algunas de las más importantes:

1º- Individualización. Somos únicos en el mundo y no hay dos iguales. Por ellos contar con un entrenador personal que nos analice y programe planes de entrenamiento exclusivamente para nosotros nos garantiza en un 80% la consecución de nuestros objetivos.

2º- Flexibilidad. Si nos ponemos a pensar en todos esos días que por falta de tiempo hemos dejado de hacer ejercicio, en la mayoría el problema era la falta de tiempo (tengo 1 hora libre pero mientras voy, hago ejercicio, me ducho y vuelvo se me va el tiempo). Por ellos contar con la flexibilidad horaria que proporciona un entrenador personal hace que todos los días esté para ayudarnos a rentabilizar ese tiempo del que disponemos.

3º-Motivación. Por nada en la vida se consigue sin esfuerzo y dedicación y no todos los días tenemos el mismo ánimo para esforzarnos y trabajar. Pero para eso contamos con la profesionalidad de los preparadores físicos, para recordarnos por lo que estamos luchando, de recordarnos lo que queremos conseguir, para felicitarnos por aquello que hacemos bien y decirnos lo que hacemos mal.

4º- Riesgo de lesiones. En muchas ocasiones los los gimnasios son fuentes de lesiones por la mala postura de hacer los ejercicios.
Una de las competencias de un preparador físico es garantizar que cada movimiento que realicemos, lo hagamos con la técnica correcta y de esta forma el riesgo de lesiones que podemos sufrir se reduce drásticamente.

5º- Planificación. No se deja nada al azar, ni se deja a las ganas que tengamos o no de hacer ejercicio. Desde el primer día que nos ponemos a trabajar por nuestros objetivos contamos con una planificación semanal, que se ha realizado contando como referencia la fecha en la que queremos conseguir nuestros objetivos.


El mundo de la actividad física es un mundo maravilloso si sabemos cómo descubrirlo, pero también puede ser un infierno si no respetamos y tratamos a nuestro cuerpo como se debe. Por ello pregunta y no te quedes con la duda ni las ganas de tener un entrenador personal que te ayude a hacer bien las cosas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario