martes, 4 de febrero de 2014

Que el mal tiempo no sea una excusa, sino un motivo.



¿Cuántas veces has puesto la excusa del tiempo para no salir a hacer deporte?

Aquí en Andalucía son pocos días en los que el sol no aparece, pero lo más normal es que en invierno el tiempo no sea de cielos despejados y temperaturas agradables.
Pero que el cielo esté nublado y con posibilidad de lluvia no puede convertirse en una excusa para quedarse en casa todo el día  sin hacer nada.

 Por ello, os doy varias razones para que cuando esté el cielo nublado y con posibilidad de lluvia tengáis una razón para hacer deporte en lugar de una excusa.

1. El resfriado no es verdad. La principal palabra a la que se recurre para no salir y dejar tranquila nuestra conciencia es convencernos de que si salimos nos vamos a resfriar y esto no es verdad. No es verdad porque cuando empezamos a mover el cuerpo a un ritmo medio/alto (hacer ejercicio no es dar un paseo mirando las flores) el cuerpo empieza a funcionar como una máquina y como consecuencia de todo trabajo genera calor. Si el cuerpo está frio el calor se queda dentro de nuestro organismo para evitar que nos resfriemos y si el cuerpo se empieza a calentar más allá de lo normal, empezamos a sudar para liberar ese calor que sobra.

2. Se hace más esfuerzo. Normalmente a los días nublados y de lluvia le acompañan vientos que nos obligan a esforzarnos más para hacer el mismo entrenamiento, por lo tanto a mayor esfuerzo mayor adaptación de nuestro cuerpo al entrenamiento y mejores resultados en todos los aspectos (fuerza, resistencia, calorías quemadas).

3. Mucho más divertido. Mientras estamos haciendo el ejercicio a lo mejor pensamos que vaya día de perros, pero en cuanto el cuerpo empieza a entrar en calor las sensaciones cambian y empezamos a disfrutar de las condiciones del día y si llueve ..... ojalá llueva pues no hay nada más bonito que entrenar sintiendo el agua mientras corremos y cuanta más agua más divertido es.

4. Una buena ducha caliente. Una vez terminado el entreno, directo a la ducha. Antes he hablado de que el cuerpo empieza a sudar cuando tiene que expulsar el calor sobrante de dentro del cuerpo, ahora una vez que nos paramos esa producción de calor interior se para y el agua que nos ha caido empieza a enfriar nuestro cuerpo a una velocidad brutal. Por ellos es muy importante tener ropa en el coche para cambiarnos, junto con una toalla y zapatos secos. Una vez cambiado directo a casa a ducharnos con agua caliente y secarse bien todo el cuerpo y la cabeza.

5. Disfrutar del resto de la tarde. Una vez acomodados o preparados para el siguiente punto de la agenda, solo queda disfrutar de la tarde con el objetivo del día cumplido y sobretodo cuando le contáis a la gente que habeis entrenado bajo la lluvia y os dicen "tu estás loco" y poder contestarle "me gusta lo que hago y hoy me he divertivo saltando charcos como lo hacía de pequeño".


Y ahora me voy a correr con el mal tiempo que hace (o buen tiempo dependiendo de como lo quieras ver).

Un saludo y hasta la próxima.

Pd: La lógica ante todo, si vuestro entreno no es muy exigente equiparos con un impermeable. XD



No hay comentarios:

Publicar un comentario