miércoles, 2 de octubre de 2013

Porque nosotros no necesitamos un gimnasio para hacer ejercicio.

"Algo no va bien en una sociedad que va al gimnasio en coche para montar en una bici estática"
(Bill Nye)

Y con esa frase que he visto circulando por facebook quiero empezar y presentar esta nueva entrada.

Pensamos en entrenar o hacer ejercicio y lo primero que se nos viene a la mente es "no tengo ningún gimnasio cerca" o "tengo una bici estática pero me canso/aburro a los 10 min".

Por ello y a partir de esta semana TODOS los sábados vamos a hacer ejercicio físico en el gimnasio más grande del mundo "LA NATURALEZA"

Está invitado todo el mundo que quiera venir, familiares, mascotas, amigos... porque en el mayor gimnasio del mundo hay sitio para todo el mundo.

Normas a cumplir:

- Venir con una sonrisa.
- Ropa cómoda y botella de agua.
- Prohibido permanecer en silencio.
- Contar chistes.
- Obligatorio divertirse.
- Móvil con la batería cargada.
- Cámara de fotos.

El lugar de la primera quedada será el Cerro de Camas siguiendo la Ruta del Agua (Ruta del Agua-Camas-Gerena-Guillena). La salida será en la parte conocida como La Atalaya perteneciente al Balcón de Sevilla en Camas. El recorrido no será hasta Guillena... rodearemos Valencina de la Concepción subiendo por una de sus cuestas, y volveremos por el Camino de la Cueva de la Pastora hasta Guzmán y vuelta al punto de donde salimos.

Por si no queda muy claro en la foto, entrais en la barriada del Blacón de Sevilla, esa calle todo para arriba, os encontrareis un colegio a mano derecha, seguís hacia arriba y al final hay una rotonda, cogeis la segunda salida y entrais en un terreno de tierra. Ese terreno es el aparcamiento, allí nos vemos.

La salida está prevista a las 18:00 del sábado 5 de octubre del 2013. El recorrido tiene una distancia de 12,2 kilómetros y una duración aproximada de 2 horas. El recorrido se hará andando (no es un paseo)

Disfrutaremos de la naturaleza y de las vistas que nos ofrece este sendero de toda sevilla (si quereis subir el Cerro yo no me voy a negar para ver toda Sevilla desde allí arriba y ponernos las piernas fuertes en la subida)

Os espero a todos el sábado 5 de octubre para hacer ejercicio físico y empezar el fin de semana con buen ritmo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y este fue el resultado de nuestra primera salida:

La primera en la frente y a los 3 minutos de empezar teníamos la primera subida de unos 200 metros y la inclinación era más dura al final. Haciendo fotos para descansar un poco...

Eran las 18:15 y vimos las magníficas vistas de Sevilla, con una temperatura de 30 grados y nuestra mascota intentando cazar todo lo que podía.

Empezamos a andar y el ritmo empezaba a ser muy bueno cuando nos encontramos la segunda cuesta. Aquí más de uno cogió motivación y aumentó el ritmo demostrando que la cuesta no iba a poder con nosotros.

Después el terreno dejó los desniveles y el ritmo de la caminata se normalizó. Empezamos con los chistes y el buen ambiente donde hasta los trenes que pasaban nos saludaban a su paso.

Después de un descanso contando los últimos chistes y bebiendo agua para recuperarnos un poco. Al empezar de nuevo las piernas se enfriaron y demostraron que estaban cansadas despues de 1h45min andando. Subíamos la última cuesta para entrar en Valencina de la Concepción y las caras como podeis ver ya eran un poema.
Dejamos Valencina y llegamos a Castilleja de Guzman ya de vuelta a los coches, en esta localidad nos despedíamos de dos caminantes y de nuestra mascota. Con el sol ya ocultándose y dejando esta magnífica fotografía a nuestras espaldas.

Y por último, bajamos de nuevo a Camas para completar el recorrido disfrutando de nuevo con estas vistas de Sevilla.
Al final 2 horas y 34 min hicimos en un recorrido de 11 kilometros. Una tarde de ejercicio, campo, fortalecimiento de piernas y diversión.

Este sábado 12 de octubre repetimos con otro recorrido . Por que no hay excusas cuando hablamos de nuestra salud.